Categoría: Articulos

AIKIDO, UNA PRACTICA POSITIVA

  Hoy en día, cuando alguien se inicia en la practica de un arte marcial, la mayoría de veces lo hace buscando un aprendizaje rápido y efectivo, e indirectamente, algo que le de prestigio y cierto aire de peligrosidad para impresionar a las personas de su alrededor. Sin más esfuerzo que el de ir a…

LA CARRERA DE LOS DANES

  En general, la practica de un arte marcial suele estar vinculada a la la autosuperación y al desarrollo personal, sirviéndonos como vehículo para afinar nuestras habilidades psicomotrices, refinar nuestras actitudes personales, y adquirir valores mediante el trabajo y el respeto mutuo. Todo ello con la finalidad de ser mejores versiones de nosotros mismos. Siguiendo…

LA EVOLUCIÓN DE LA PRACTICA

“Seiryoku Zenryu” .– 3º principio del Judo Kodokan del maestro Jigoro Kano Que significa,»máxima  eficacia con el mínimo  esfuerzo.» Probablemente una de las máximas de cualquier arte marcial, e indudablemente una de las más famosas y populares. Además de su obvia aplicación en la vida cotidiana de cada persona, dado que, por naturaleza, nuestro cuerpo…

El Cuadrado, el Círculo y el Triángulo en el Aikido

   Según John Stevens (en El Libro del Aikido), el triángulo representa Ki y Ryu, la producción y flujo de energía, y simboliza las diferentes trinidades de la existencia: Cielo, Tierra y Humanidad; cuerpo, mente y espíritu; hombre, mujer y niño; nacimiento, madurez y muerte; verdad, bondad y belleza. Técnicamente, el triángulo representa la postura triangular del kamae de…